EL CINE. LOS MEJORES CARTONES.


Es uno de los cinco volúmenes que la editorial planeta ha editado (cada uno con diferente tema). El recuento comienza con una selección de los cartones aparecidos en el periódico Ovaciones desde 1945, en pleno auge de nuestro cine, y llega hasta uno del periódico Novedades, en 1986, cuando la industria fílmica nacional estaba de capa caída. 

Este singular tomo del ilustre caricaturista mexicano Abel Quezada… y si no les suena el nombre, aquí les describo su trayectoria: como cartonista trabajo en los diarios Esto, Ovaciones, Cine mundial, Excélsior y Novedades. Además colaboró en las revistas Mañana y New Yorker. También fue reconocido como pintor, expuso en México, Milán, Paris y Ginebra. Publico 11 libros y varias veces sus cartones fueron objeto de alguna edición recopilatoria, como a éste caso se refiere. Sobra decir que, en el mejor estilo de su autor, cada cartón define buen humor, conocimiento crítico y muchísima ironía. 

Tres cualidades muy útiles para hablar de cine. Una buena oportunidad de engrandecer a tu ya prestigiosa biblioteca; o no.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados