EL COMIENZO DEL FIN DEL IMPERIO DISNEY (Parte 2)

animation, clasics, movies -

EL COMIENZO DEL FIN DEL IMPERIO DISNEY (Parte 2)

La productora de Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, DreamWorks, sorprendió al mundo con esta ambiciosa épica animada “El príncipe de Egipto”, mientras fomentaba la lucha entre Bichos: Una aventura en miniatura y Hormiguitazen la pantalla grande.

Específicamente, Katzenberg sabía muy bien en lo que se metía, pues fue el presidente de Disney durante la nueva era de la compañía. Para él la época de las animaciones sobre cuentos de hadas había terminado y, con esta afirmación, les declaraba la guerra a sus antiguos jefes. Así, la película se promociono como una historia diferente en el ramo, con gran trasfondo histórico y cierta complejidad temática.

Sin embargo, su extraordinaria realización la convertía en un producto también atractivo para los niños. Sin duda el nivel de calidad de la cinta es sorprendente. Tan sólo los cuatro minutos en que el Mar Rojo se abre ante los judíos es, hasta la fecha, la secuencia más complicada que jamás se haya animado.

En cuanto a la historia, quizá los adultos la hayan disfrutado más pues como todos saben es una síntesis de Los diez mandamientos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas