EL COMIENZO DEL FIN DEL IMPERIO DISNEY (Parte 3)

animation, hollywood, japón, movies -

EL COMIENZO DEL FIN DEL IMPERIO DISNEY (Parte 3)

Para nadie es novedad que los japoneses tienen una especial destreza para los dibujos animados. Sin embargo, es en la televisión donde han alcanzado mayor proyección y las pocas películas que logran internacionalizarse son precisamente adaptaciones de series televisivas. Y se trata de la “Princesa Mononoke”, quizá ésta fue una de las pocas excepciones, pues su calidad la convirtió en un éxito inmediato en Estados Unidos. Y fue el propio peso del film, de más de dos horas de duración, el que sedujo a Hollywood y de inmediato se reunió en llamativo conjunto de voces en inglés para su exhibición local.

Además, la cinta contó con la garantía de Miyazaki, el creador de la serie Heidi, quien ha influido en gente como John Lasseter creador de Toy Story, y muchos otros animadores que lo consideran un verdadero Dios en el campo de la animación. Una cinta singular, tanto por su temática ecologista como por su estilo crudo y desgarrador.

El 90 por ciento de los trazos fueron hechos a mano, al servicio de una historia que fusiona legendarios cuentos japoneses con obras de la literatura universal. Poblado de complejos personajes, el filme fue pronto adorado por la crítica. Lo demás es historia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas