EL COMIENZO DEL FIN DEL IMPERIO DISNEY (Parte 4)

animation, cinéfilos, movies -

EL COMIENZO DEL FIN DEL IMPERIO DISNEY (Parte 4)

Aunque no se trata del debut de Warner Bros., en el terreno de la animación, es este film el que por fin le permite competir dignamente contra las demás productoras.  

“El gigante de hierro”, aunque ya lo había intentado antes con fallidas cintas como “La espada mágica” y “El rey y yo”, fracasos en taquilla, pero el que persevera alcanza, dijeran nuestros abuelos. Dejando atrás toda la cuestión computarizada, la mayor parte de los dibujos fueron realizados a mano y supervisados por un director de amplia trayectoria televisiva (Los Simpson). No obstante, lo más elogiable es el tratamiento de una historia tan entretenida como aleccionadora.

Adaptada de la novela homónima de Ted Hughes, esta animación se revela como una de las más inteligentes de su época. Su sensibilidad y humanismo para reflejar el temor de los norteamericanos en la época de la Guerra Fría y su compromiso de evitar meter a la fuerza números musicales melosos, demuestran que lo sencillo también vende, educa y entretiene, cuando está bien hecho, claro está.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas