EL EROS ELECTRÓNICO.


Si bien, la época del hombre prehistórico, se distingue por ser la que mayor huella dejo en nuestra memoria emocional; principalmente en el campo de las sensaciones que incluyen no solo a los humanos sino a los mamíferos en general (claro está, sin olvidarnos el concepto religioso que inquieta aún en nuestros días).

La sensación de confort y seguridad que brindaban la cueva y la fogata, la comida caliente y el abrigo de las pieles, cuyo precio era sentir el temor del campo abierto mientras cazaban, ahora se sustituye por sesiones variables frente al televisor, la computadora o el celular, viendo románticas novelas o escenas de la más cruda manifestación de violencia, depravación o de obscenidad (snuff). 

En este libro, el maestro español Román Gubern Garriga-Nogués, escritor e historiador de medios de comunicación principalmente de cine y de comic, propone respuestas acertadas a interrogantes que, de tan simples y cotidianas no reparamos en ellas: ¿Por qué si estamos tan comunicados nos sentimos tan solos? ¿Por qué si la televisión puede ser tan benéfica es tan enajenante y nociva? ¿Por qué el Internet marcó esa separación tan absurda entre los “info-pobres y los info-ricos”? ¿Por qué cada vez más gente prefiere las relaciones sentimentales y sexuales por internet? 

Estas y más preguntas encuentran respuestas en esta excelente obra en el que se hace un profundo análisis de la sociedad informatizada de nuestros días.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados