EL EXORCISTA.

movies, ost, terror -

EL EXORCISTA.

En plena década de los setenta el diablo se hizo mundialmente famoso. Con esta película se consiguió que la paranoia de nuestros abuelos y padres se olvidara de la lucha del comunismo y el capitalismo (La guerra fría), para centrarse en algo que daba pavor al verlo materializado en una película. 

El director William Friedkin trasmite la eficacia porque, como toda buena película de terror, espanta bien. Sin embargo, vista en la televisión, pierde todo ese poder maligno que en una sala cinematográfica se encuentra. Recordemos que fue para muchos la primera cinta de terror propiamente dicha. Las imágenes del poder del diablo apoderándose del cuerpo y espíritu de una ingenua e inocente jovencita, tratando de martirizar a su madre y amigos con gesticulaciones y movimientos lascivos y contorsionistas, provocaron de manera inmediata muchísimos adeptos. Y, no era para menos. Quizá era la primera vez que, con toda la espectacularidad hollywoodense, se hacía presente en la pantalla grande. 

En fin, si la vez en la televisión lo recomendable es que le subas todo el volumen para que puedas apreciar los efectos de sonido y, por supuesto, el famosísimo tema de “Campanas tubulares”.

Les dejo el trailer que fue censurado por ser demasiado tenebroso debido a la secuencia de imágenes. 

¿Cómo ven?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas