IDEAS RADICALES PARA MÉXICO.

Libros, México -

IDEAS RADICALES PARA MÉXICO.

EL FUTURO ES HOY 

Este libro escrito por los escritores y académicos Humberto Beck y Rafael Lemus nos ayudan a comprender sobre la mayor o menor intensidad de la izquierda y sus partidos tradicionales, con las izquierdas internacionales de mayor impacto en América, como la procubana y la prochavista.

Ninguno de estos autores forman parte de la cúpula de los partidos que estuvieron en las pasadas elecciones y su única finalidad es proyectar su pensamiento y voz a través de las letras impresas.

Las propuestas de estos catedráticos es un catálogo de demandas que van desde la desigualdad de género que está presente en el mercado de trabajo, distribución salarial, las diversas formas de representación cultural, hasta los feminicidios.

También se habla del conflicto ambientalista y urbanístico. Las comunidades indígenas y migratorias reconocidas como sujetos  de derecho dentro del contexto ciudadano. La desigualdad, la pobreza, la injusticia, la impunidad.

Como orden distintivo es el capital, el trabajo y las drogas. Con diferentes formas de organizar la producción, menos esclavizadas al mercado, más acordes con el derecho al descanso, el tiempo libre y a la legalización de todas la drogas.

Finalmente el camino a la aceptación de estas ideas en los partidos políticos organizados será largo y por supuesto, muy accidentado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas