EL GOLPE.

cinéfilos, clasics, movies -

EL GOLPE.

Se trata de un par de estafadores profesionales sin ningún tipo de escrúpulos o frenos que no sean, la camaradería y la verdadera amistad. La cinta refuerza este sentimiento. Si bien refleja en su ritmo la festividad tanto de la época en la que está ambientada, como la de sus personajes centrales, también deja sentir la violencia de las ciudades de esa misma época y la agresividad necesaria para sobrevivir.

Quizá para narrar una historia como ésta no se requería de un estilo visual claro y poderoso, elementos de lo que este film carece. Lo que era indispensable para el proyecto era un guión inteligente en todos sentidos, así como actuaciones inspiradas. Utilizando recursos elementales en el lenguaje del cine, el guión engancha de entrada y nos va enredando poco a poco en sus divertidos trucos, haciéndonos dudar y sorprendiéndonos. Nos conduce insensiblemente hasta un final explosivo que termina por ser la sorpresa mayor de todo lo que ya se nos ha contado.

Es un gran ejemplo de cómo dejarle saber al público única y exclusivamente lo que tiene que saber y cómo ocultarle lo que no es conveniente que sepa. Nuevamente la pareja Redford y Newman dirigidos de nuevo por George Roy Hill.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas