EL OBOE DE GABRIEL.

ennio morricone, movies, musica, ost -

EL OBOE DE GABRIEL.

Se comenta que cuando se filmaba la escena con Jeremy Irons en la cual tocaba su instrumento para calmar a los indígenas, cabe destacar que Jeremy no tenía ni la remota idea de cómo tocarlo, le propusieron que no se preocupara que simplemente soplara y moviera los dedos y que después en la post-producción pondrían la música adecuada.

Una limitación bastante problemática para Ennio Morricone ya que cada vez que Jeremy moviera los dedos o tomara una postura diferente, Morricone debía poner una nota. Jeremy marco el ritmo y Ennio la melodía... sí, aquella hermosísima melodía.Yque se ha considerado hasta ahora, como una de las grandes injusticias cometidas en toda la historia de los premios, al negársele el Oscar a esta banda sonora, tal vez por que hiciera declaraciones públicas de que “ya no volvería a trabajar para el cine americano”, en fin, es un misterio.

Aunque su decisión parecía firme, los productores (británicos y americanos) le pidieron que únicamente viera el film de “La Misión”. Cuando ve la escena de Jeremy tocando el oboe en la cual se había montado la pieza musical del adagio para oboe de Alessandro Marcello, impacto profundamente a Ennio, que finalmente acabo aceptando la propuesta.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas