EL SACRIFICIO DE RÄIKKÖNEN EN LA F1.


Como ya todos saben las ordenes de equipo se dan por diferentes razones: si los pilotos de un mismo equipo están luchando por ganar la posición y consecuentemente ponen en riesgo la carrera, dar prioridad al piloto que más velocidad tenga en ese momento, mencionar los tiempos recomendados para ganar la posición, en fin un sinnúmero de estrategias y ordenes de equipo que se dan a lo largo de la carrera.

Pero lo que paso en Shanghái (2018), en el equipo de Ferrari, se vio claramente como hay un favoritismo muy específico con el piloto alemán Sebastián Vettel. Ferrari decidió sacrificar la carrera de Kimi Räikkönen obligándolo a ceder su lugar, a pesar de tener buen ritmo de carrera y tener la posición privilegiada del primer lugar, y por si fuera poco el trabajo que se supone debía hacer era mantener al piloto de Mercedes para que perdiera tiempo y lo alcanzara su compañero (se cree que fue una orden).

Al final reinó la justicia, Vettel quedo en octavo y Kimi en tercero. Una tristeza que se esté diluyendo el nivel competitivo de este gran campeón (2007), por los fallos estratégicos y favoritismos de Ferrari.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados