EL SOUNDTRACK DE FANTASÍA 2000 (Parte 1).

animation, fantasía, movies, musica, ost -

EL SOUNDTRACK DE FANTASÍA 2000 (Parte 1).

“La reinvención de un clásico”, la aventura de Fantasía 2000 cuenta con siete nuevos segmentos cuyo contenido fue inspirado por la música que cada uno de ellos presenta y que puede clasificarse de la siguiente forma: aquella que cuenta con una historia definida, que evoca alguna imagen o situación, y aquella que existe por el simple hecho de existir.

Y comenzamos con la Quinta Sinfonía de Beethoven, también conocida como el “El emperador”, esta obra se presenta como una secuencia de animación abstracta, muy al estilo de cómo fue interpretada “Tocata y fuga”, de Johan Sebastian Bach en la versión original de Fantasía. El siguiente fragmento musical pertenece a “Los pinos de Roma”, contando con una impresionante animación digital, el segmento que pertenece a esta obra de Ottorino Respighi es representado por un grupo de ballenas y delfines que siguen a las estrellas.

La siguiente pieza musical es nada más ni nada menos que “Rapsodia en azul”, afamada por haber sido compuesta en menos de tres semanas, esta pieza de George Gershwin toma vida aquí como un día típico en el Nueva York de los años veinte.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas