EL THRILLER SOBRENATURAL VISTO AL NATURAL.

movies, thriller -

EL THRILLER SOBRENATURAL VISTO AL NATURAL.

Parte 1

A lo largo de los años, el thriller en el cine ha cobrado vida a través de peripecias criminales y ha seguido su cauce recurriendo a elementos que generen misterio, tales como referencias psicológicas, extraterrestres, e incluso, personas muertas. Recientemente esta última variante ha provocado interés por parte de los estudios cinematográficos y de los espectadores, considerando que un proyecto de esta naturaleza puede convertirse en un fenómeno taquillero.

La premisa es sencilla: una persona del más allá busca la forma de comunicarse con los vivos, para resolver alguna clase de enigma. Bajo este contexto comentaremos tres películas que a nuestro juicio impactaron de una u otra manera en el gusto del público.

Comenzaremos con “El misterio de la libélula”- Dragonfly su título en inglés. La cual narra a la protagonista con ciertos intereses altruistas que la llevan a viajar a Venezuela para colaborar con la Cruz Roja, pero un accidente de autobús termina con su vida. Su afligido esposo se esmera por cumplir su promesa de estar al pendiente de sus pequeños pacientes, quienes ahora parecen traerle mensajes de su mujer del más allá. Libélulas empiezan a aparecer en la vida del esposo lo que termina por confirmar que su esposa quiere contactarlo, pues esos insectos eran el símbolo con que ella se identificaba.

Una misteriosa imagen soñada recurrentemente por sus pequeños pacientes y una comunidad de nativos, serán las pistas que le harán encontrar el secreto que la fallecida desea confesarle.

En realidad, al final, la cinta resulta artificial y hasta manipuladora en su uso del final inesperado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas