EL THRILLER SOBRENATURAL VISTO AL NATURAL.

hollywood, movies, thriller -

EL THRILLER SOBRENATURAL VISTO AL NATURAL.

Parte 3

Finalmente la película producida por México y España “El espinazo del diablo”. En los últimos días de la Guerra Civil Española, un niño de 10 años, llega a un orfanato en donde de inmediato es contactado por el fantasma de un antiguo estudiante desaparecido.

Las apariciones vienen a complicar aún más su relación con el resto de los internos, así como con los extraños encargados del lugar. La escuela está llena de enigmas que solo tienen que ver con la manera en que murió Santi. Un misil cayó en el centro del patio sin explotar y las inclinaciones políticas de los pocos adultos que ahí habitan parecen complicar aún más el destino de los estudiantes. Todo esto para entender la verdadera esencia de lo que es un fantasma.

Lo extraordinario es la doble lectura que esta película de fantasmas aporta a su público. No es frecuente encontrar una historia del género con tal nivel metafórico, aterrizado en magníficas actuaciones y un nivel de producción excelso para los estándares del cine no hollywoodense. Quizá por lo mismo fue mal entendida por gran parte del público.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas