EL TRATO HACIA LOS PERROS VA EN RELACIÓN A LAS TRAGEDIAS

amor, documental, México -

EL TRATO HACIA LOS PERROS VA EN RELACIÓN A LAS TRAGEDIAS

En realidad no se precisa muy bien el origen de los perros de rescate, pero se tiene conocimiento que un grupo de monjes agustinos instalados en los Alpes, decidieron criar perros de montaña para que sirvieran de guardianes.

Se encuentran también los perros San Bernardo que eran parte activa de las misiones de rescate en los Alpes.

Su imagen en la nieve, grande, peluda, ojos melancólicos y con un barril de brandy en el cuello, fue representativa de esta raza. En México, el movimiento de perros de búsqueda y rescate se generó a raíz del terremoto de 1985, en el que, entre la ayuda internacional, llegaron 154 perros con sus entrenadores.

Así, de las imágenes actuales del último sismo ocurrido en nuestro país, se tiene a la de una perra labrador con las patas enfundadas en unas botitas, chaleco y visor.

Se llama Frida y el furor que causo es fácil de comprender: los perros son animales queridos por muchos y la labor de los perros rescatistas no deja de parecernos asombrosa. 

Sin embargo, esta raza está de moda por lo que la mayoría de la gente quisiera tener uno aunque las condiciones de su vivienda y economía no se lo permitan. En un país en donde el 70 % de los perros viven en la calle, la idea de que una raza se ponga de moda resulta insostenible.

Envuelto en estas tragedias, se habla de un cambio en el comportamiento de la gente. La amplia respuesta de preocupación de la sociedad por las mascotas nos habla de que perros, gatos, pericos, conejos, etc., van dejando de ser objetos de entretenimiento para ser percibidos como lo que realmente son: parte importante de nuestra familia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas