EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS.

Cineteca, clasics, movies -

EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS.

Una obra visual que nos muestra la experimentación de la humanidad a través de su lado más primitivo y complejo al mismo tiempo... el sexo. La explotación de los sentimientos sensuales a través del cuerpo. El uso del anonimato como combustible para esos placeres simultáneamente mundanos y divinos. La unión de dos polos opuestos como una oda a la sexualidad sin límites. La desaparición de esos límites como única vía de unificar los dos extremos del hombre, cuerpo y alma, en un momento único e invaluable llamado éxtasis.

El cineasta Bernardo Bertolucci con este filme hizo mucho más que escandalizar a las recatadas mentes que no comprendieron el mensaje; pulió con inteligencia y crudeza los caminos por los que transitaba el cine erótico. Unió a dos perfectos desconocidos en una danza sensual que no se andaba con contemplaciones y que buscaba cualquier pretexto para gritar que estaba ahí, que siempre lo había estado. La escena de la mantequilla que ante los ojos escandalizados de los que no comprendieron que era el momento de aceptarnos animales y que esa animalización podría convertirnos en dioses cuando la aceptáramos.

Finalmente, el director partió en pedazos los cuerpos de la década de los setenta para convertirse en una referencia clásica e inevitable. Ante el bombardeo actual de la sexualidad vista en sitios de internet, esta pieza cinematográfica sacude la visión erótica como una bomba sensual, pero la explosión no hará sino provocarnos placer, en una forma fina y bella. Definitivamente debe estar en tu videoteca.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas