ELEPHANT.


Narrativa de la matanza cometida por dos adolescentes en el Instituto Columbine. Sorprendente película casi documental con tomas de cámara detrás de los protagonistas en largas caminatas, dando giros de 360º, la sucesión de escenas que reflejan los mismos momentos desde diferentes ópticas. Con un ritmo que seduce y adormece, con fragmentos de la vida rutinaria de los que van a morir, por momentos desesperante, ya que sabemos lo que va a pasar y sin embargo apenas podemos anticiparlo.

Una fragmentación de la realidad en la que cada uno se queda con su idea de lo que sucede según lo que ve. La película la podrás odiar o amar pero eso sí, nunca va a pasar desapercibida. Ganadora de la Palma de Oro y Mejor Director en el Festival de Cannes. Como mejor fotografía del Círculo de Críticos de Nueva York. Premio Cesar a la mejor película extranjera. Nominada al mejor director y fotografía en los premios Independent Spirit.

“ANTAÑO HUBO MUCHAS VECES ESCENAS DE MATANZAS IGUALMENTE TERRIBLES, PERO A TODOS LE PARECIA MUCHO PEOR LA DE AHORA, POR HABER SUCEDIDO ENTRE ELLOS MISMOS”

George Orwell (rebelión en la granja)

Un ícono de esta película.

Te compartimos el video de lo ocurrido ese día en el instituto.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados