ELIA KAZAN.


Un magnifico cineasta y escritor de origen griego y turco, nacionalizado estadounidense. Ya en su juventud y teniendo preferencia en las artes teatrales ingresa en la Universidad de Yale, donde cursa arte dramático. Por esas fechas ingresa al Group Theatre (agrupación que entendía el arte escénico de manera novedosa) como actor y asistente del director de escena. 

Durante muchos años combinó su desempeño teatral con el cinematográfico, y su enorme talento le permitió acceder a niveles insospechados. La crítica especializada, tanto la teatral como la cinematográfica, ha afirmado que muchas de sus cintas tienen tal calidad interpretativa y de mise en scéne (concepto proveniente del ámbito de las artes escénicas y extendido al cine) que puede considerarse como teatro filmado

A Elia Kazan se le reconoce por su brillantez para conducir actores, pocas veces igualada y, según algunos insuperables. Y por otro lado consiguió cierta notoriedad al testificar en contra de sus antiguos compañeros del Group Theatre al que identifico de comunistas. Así, al recibir su Oscar Honorifico, varios colegas se negaron a aplaudirlo y a ponerse en pie, para dejar así patente su rechazo. Sin embargo, independientemente, desde hace mucho es una de las figuras indiscutibles no solo de Hollywood, sino de la cinematografía universal.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados