El infierno se acerca

cartoon, ciencia ficción, cinéfilos, comic, fantasía, hollywood, movies, vfx -

El infierno se acerca

Muchos esperábamos una tercera parte, pero en vez de eso tenemos un reboot

Uno de los personajes más famosos de Mike Mignola llega de nuevo a las pantallas de cine, pero ahora bajo la dirección de Neil Marshall (El descenso). Fuimos en su fin de semana de estreno, y ésta es nuestra reseña.

Hace ya un buen rato que vimos las primeras imágenes de David Harbour (Stranger Things, 007: Quantum of Solace) como Hellboy, y nuestra fe en la idea de reiniciar la franquicia que empezó Guillermo del Toro se fortaleció (oh… que ingenuos fuimos), y no, no creemos que las películas de Del Toro tenían el status de “intocables”, pero si tenían el sello característico del creador, por esto, iba a ser prácticamente imposible evitar las comparativas con la nueva historia.

Y bueno, por dónde empezar…

Personalmente, no estoy familiarizado con todas las historias de los comics de este personaje, pero aun así sentí que la película trata de unir varios arcos narrativos y al final ninguno llega a nada en especial. La historia principal nos habla de que una bruja medieval, interpretada por Milla Jovovich (Resident Evil, El quinto elemento) regresa de su exilio para terminar con la humanidad y nuestro héroe (¿o antihéroe?) debe impedirlo. Hasta aquí, nada que no hayamos visto antes. A lo largo de esta situación, Hellboy descubrirá su verdadero papel y tratará de cambiar el inevitable destino que su existencia predice.

Junto a nuestro protagonista, quien realmente se esfuerza por que este reboot funcione, tenemos a Ian McShane (John Wick, American Gods) que hace el mismo papel que ha hecho en sus últimas películas y tiene una química nula con Harbour. También aparece Sasha Lane (American Honey) tratando de ser un comic relief para después ser un agente especial con poderes psíquicos… y, pues no hay más.

Lo sabemos, bastante decepcionante.

Otro factor que afectó mucho es el hecho de que los trailer revelan prácticamente todo lo que veríamos. Así que no hay necesidad de recurrir a spoilers. Las escenas de acción no son sobresalientes, el CGI a momentos queda mucho a deber y, de nuevo, el guión parece estar diseñado para cumplir todos los caprichos de Mignola. Sólo con detenernos a pensar que en una película veríamos al Rey Arturo, Merlín, Baba Yaga, gigantes, vampiros, e incluso ¡Tijuana! Era muy probable que fuera un desastre.

Y, finalmente, tenemos la clasificación R. Creemos que esto es un terreno complicado, y aunque tenemos buenos antecedentes como Deadpool y Logan, aquí esta clasificación parece solo un pretexto para incluir groserías, violencia y gore. Seguramente afectará en la recaudación en taquilla, que si bien, no es un presupuesto tan elevado como otras películas de super héroes (50 millones de dólares aprox.) esto hará que menos personas puedan ir al cine y ver a ‎Anung un Rama desafiar su destino.

A pesar de todo lo malo, David Harbour parece estar a la altura del personaje, y, aunque el maquillaje limita sus expresiones faciales, creemos que, bajo la dirección correcta, podría haber inyectado nueva vida en un personaje por demás interesante. Es poco probable que la secuela suceda, pero si es así, ojalá se opte por un director más experimentado en cine y un guionista que se enfoque en una historia nada más.

Lo sentimos Hellboy, pero nos quedamos con lo que hizo Del Toro, seguiremos esperando una continuación al ejército dorado… 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas