ENEMIGO AL ACECHO.

cinéfilos, Francia, movies -

ENEMIGO AL ACECHO.

Cuando hablamos de películas bélicas situadas en la Segunda Guerra Mundial, sabemos que nos encontraremos con los malvados alemanes. Cuando el tema es la Guerra fría, hallamos a los terribles rusos y en ambos casos, los héroes son los norteamericanos. En el film estos últimos ni aparecen.

Con un guión muy original el director francés Jean-Jacques Annaud retrata la batalla de Stalingrado. Según la historia, Rusia estaba completamente devastada y los alemanes querían conquistar la ciudad de Stalin, lo cual le daría una gran fama a Hitler. Con varias muertes de por medio y un ejército pobre y mal preparado, el dirigente o dictador de la URSS amenaza con matar a cualquier hombre que no luche a favor de su patria, pero eso no ha sido suficiente y las pérdidas se acumulan.

Un oficial político de nombre Danilov tiene la extraordinaria idea de crear, por medio de publicidad y propaganda, un héroe que sea aterrador para el enemigo y la esperanza para los invadidos, encontrando al hombre perfecto: Vassili, un pobre campesino que desde niño domina las armas a la perfección. Las fotografías del atractivo soldado llenan los hogares de los desesperanzados y los encabezados de los periódicos enaltecen al salvador de la batalla.

Rusia vuelve a confiar en obtener el triunfo. Así bien, Danilov y Vassili se hacen muy amigos y ambos conocen a Tannia, una valiente mujer que colabora en el ejército y los dos se enamoran de ella de forma imposible. Víctimas de la publicidad, los alemanes se atemorizan con las anécdotas de sus miles de compatriotas heridos a manos del nuevo héroe nacional y envían a su mejor tirador para acabar con él.

Es entonces, cuando Vassili tendrá que demostrar que no es solo un producto mercadológico. Una película fuera de lo común e indispensable en tu videoteca.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas