EL ESFUERZO Y EL FRACASO: “EL ÉXITO ES SUERTE”.

amor, movies -

EL ESFUERZO Y EL FRACASO: “EL ÉXITO ES SUERTE”.

Aunque es innegable que siempre hace falta una dosis de buena fortuna, a menudo llamamos buena o mala suerte a lo que en realidad es el resultado de nuestros comportamientos. A menudo los jóvenes tienen objetivos que no se cumplen y, ante la gente que ha alcanzado el éxito, muchos que se han esforzado igual o más que ellas, han fracasado.

Es una realidad cruda y cruel que nunca se explica a los niños. No se puede ir por la vida enseñando el secreto del éxito, porque es cuestión sobre todo de suerte. Somos fruto de las circunstancias. En este contexto, no se entiende por qué la gente que ha alcanzado de alguna manera el éxito, de conferencias sobre como conquistarlo. Algunos estudiosos, opinan que sí, se puede dar consejos o pautas para tener éxito: fijarse objetivos, evitar prisas, compartir ideas, hacer lo que se ama y amar lo que se hace, persistir en el empeño y probar cosas nuevas.

¿Y la suerte, no tiene nada que ver?, se dice que sí, pero solo en lo relacionado con los tiempos.

Puede que no haya llegado el momento para cristalizar la demanda de una idea o un producto. Mala suerte, porque nadie sabe realmente anticipar lo inesperado. Otros estudiosos opinan, por qué hay personas a las que suelen ocurrirles cosas buenas con mayor frecuencia y, se basa en tres factores: suelen hacer caso a sus intuiciones, es gente optimista y los afortunados perseveran.

Finalmente, citaremos una película Something’s gotta give, en donde una escritora que atraviesa un pequeño bloqueo creativo le preguntan cómo va su obra, responde no muy bien, porque depende de un 90% de trabajo duro y un 10% de talento, pero la parte de talento no ha aparecido todavía. Así, trabajar duro y poner lo mejor de nosotros en el 90 % que está a nuestro alcance. Y esperar que el 10% de talento, de buena suerte, del favor de los dioses o de lo que sea, cuando llegue, nos encuentre habiendo hecho nuestra parte.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas