EL ESPECTÁCULO CRUEL DEL CIRCO

amor, México -

EL ESPECTÁCULO CRUEL DEL CIRCO

Hace 250 años, el jinete ingles Philip Astley inauguro un espectáculo de acrobacias ecuestres. Su particularidad era el espacio donde actuaban caballos y jinetes de forma circular para que el público tuviera una mejor perspectiva. Fue un éxito rotundo y como reforzamiento se contrató a malabaristas, actores y payasos, fue así como surgen en toda Europa y posteriormente en América los circos.

Posteriormente se incluyeron animales de todo tipo para que los viera el público solamente en sus jaulas. Más tarde decidieron volver a los animales salvajes parte del espectáculo circense.

El destino de los animales estaba sentenciado.

Si bien los actos ya no consisten en golpearlos, el maltrato continúa: el castigo físico y el uso del dolor para el entrenamiento es una práctica común, los espacios a los que quedan confinados los animales no son suficientes para cumplir sus necesidades físicas o de estímulo psicológico, los traslados entre ciudades no contemplan las necesidades de los animales y muchas veces son forzados a trabajar a pesar de estar enfermos.

En México, los circos con animales salvajes fueron legales hasta junio de 2015, cuando entro en vigor la ley que los prohíbe.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas