FERRARI Y SU POSIBLE SALIDA DE LA F1.


Debido al cambio de normatividad de motores que se llevara a cabo en el 2021. Que consiste en la disminución de costos en la estructura del motor, haciéndolo más accesible para las pequeñas escuderías, que no cuentan con el potencial económico como Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren entre otros.

Además se presume que técnicamente la mayoría tendrá una velocidad punta con la posibilidad de ganar algunas carreras, como sucede con la NASCAR. Aquí se ve la mano de la empresa americana Liberty Media, dueña de la Fórmula 1. Por otra parte, abre la posibilidad de que empresas constructoras de motores como Porche, Aston Martin o incluso, algún fabricante independiente, puedan entrar en la F1.

Ferrari no lo ve conveniente a sus intereses, ya que ha invertido mucho en la tecnología adecuada para la utilización de motores híbridos; aparte de ser una escudería que proporciona motores a equipos como Sauber y Haas. Finalmente Jean Todt (Presidente de la FIA) admite que aunque la Escudería Italiana tiene una gran importancia histórica en el campeonato, si esa es su decisión, son libres de irse.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados