FIL GUADALAJARA

Libros, México, tecnología -

FIL GUADALAJARA

Es uno de los eventos literarios más importantes del continente americano y el mayor mercado mundial de publicaciones en español. La llamada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tan solo el año pasado se contempló a más de ocho cientos mil visitantes y albergo a más de dos mil editoriales de 47 países.

Entre presentaciones de libros, charlas literarias, foros académicos y presentaciones artísticas y musicales, se realizaron más de mil actividades y se entregaron 20 premios a personalidades del mundo del arte y la literatura. Además se contempla actividades exclusivas para profesionales, como la gestión y compraventa de derechos.

Algunas personas ven a la tecnología como una amenaza para la industria del libro y sus ferias; porque cada vez se lee más en pantallas, y es más económico adquirir libros digitales. Sin embargo, las cifras que maneja esta feria van aumentando tanto en lo económico, como en los apasionados por los libros.

En verdad un evento internacional que cada vez toma mayor fuerza y es realizado en México. Si te interesa, se encuentra en la Expo Guadalajara del 24 de noviembre al 2 de diciembre.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas