'Godzilla vs Kong' es el gran éxito de taquilla del MonsterVerse y demuestra que el cine comienza a recuperar audiencia tras la pandemia.

acción, ciencia ficción, clasics, hollywood, México, movies -

'Godzilla vs Kong' es el gran éxito de taquilla del MonsterVerse y demuestra que el cine comienza a recuperar audiencia tras la pandemia.

Después de un año complicado (por decir poco), al fin podemos ver un poco la luz al final del túnel y a paso lento, vamos regresando a la vida como la conocíamos. Los negocios empiezan a abrir de nuevo, en muchos países las campañas de vacunación se llevan con éxito, y los cines, si, los cines, gracias al cielo, empiezan a recuperarse. Y el mes pasado, por el poder de dos de los titanes más populares y queridos de toda la historia, la pantalla grande tuvo uno de sus mejores fines de semana en mucho tiempo.

Godzilla Vs Kong llegó a los cines el pasado 24 de marzo y nos alegró un poco (un montón) la vida. La tercera parte de esta nueva saga se volvió la película más taquillera a nivel mundial en lo que va de la pandemia y, tomando las medidas de seguridad necesarias, el equipo de Asnow volvió al cine para el gran espectáculo que ofrecía esta batalla de proporciones épicas y aquí está nuestra reseña libre de spoilers.

Como tercera parte de una saga que no había ido muy bien, había bastante renuencia a confiar que esta película estaría bien hecha porque, aunque el tema es relativamente simple;

monstruos gigantes peleando para ver quién es el más fuerte,

las entregas anteriores se enfocaron en los personajes humanos y eso no fue lo malo, sino que no eran realmente interesantes, entonces no había mucho tiempo de monstruos en pantalla ni humanos que valiera la pena seguir. Por suerte, el director Adam Wingard (Death Note, A Horrible Way To Die) entendió este problema y lo solucionó.

Godzilla vs Kong nos entrega justo lo que queríamos: dos de los monstruos con más impacto en la cultura popular se enfrentan en un espectáculo que solo puede ser visto en una pantalla gigante. Mucho ruido, grandes secuencias de acción en una ciudad con muchas luces de neón y un elemento sorpresa que nos remonta a momentos tan entrañables de nuestra niñez, nos hacen pensar y darnos cuenta de la importancia del cine en nuestras vidas, como fuente de entretenimiento, como expresión del arte, pero, sobre todo, como una experiencia colectiva que debe ser preservada.

Y claro, si uno va a ver esto esperando una trama super compleja, personajes con mucha profundidad o un análisis crítico de como el hombre ha sido muy invasivo con el mundo natural, la va a pasar muy mal. Debemos entender que una película así apela a ser en mayor medida entretenimiento puro y si, explotar nuestra adicción a la nostalgia. Pero esto no debe ser motivo para ignorar sus fallas. Empezando por los viejos y malos hábitos de darle demasiado tiempo en pantalla a los personajes humanos que simplemente no ofrecen nada, como es el caso de Millie Bobby Brown (Stranger Things, Enola Holmes). Tengo que admitir que cada vez que salía a escena perdía todo el interés por su “brillante” actuación.

También, fallas en el guion se hacen evidentes dando como resultado situaciones como que la resolución de problemas raya en lo absurdo, y esto gracias a que los villanos son prácticamente de caricatura, aun así, fue bastante curioso ver a actores como Demián Bichir (The Hateful Eight) y Eiza González (Baby Driver) en una super producción de este tipo. No lo hacen increíble, pero si mucho mejor que Eleven.

Si esta dentro de sus posibilidades, sobre todo en cuestión de seguridad y salud, recomendamos ampliamente regresar al cine para ver Godzilla vs Kong. Además de ser la fuente de ingreso para muchas familias en todo el mundo, el cine, es una de las formas más importantes de arte, ya que se ha vuelto un lenguaje que nos habla a muchos niveles, y poder compartir esto de nuevo es simplemente maravilloso.

No importa si eres #TeamGodzilla o #TeamKong , la vas a pasar genial,

¡el cine esta de vuelta!

@PHoeNiX_1989


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas