LEWIS HAMILTON Y EL MANEJO DE LA ADVERSIDAD

deportes, F1, McLaren, Mercedes, Mundial, premios -

LEWIS HAMILTON Y EL MANEJO DE LA ADVERSIDAD

Por el año del 2007 subía por primera vez a un McLaren. Todos entendían que sería una estrella. Lo sabía la crítica, lo sabía Ron Dennis y lo sabía él.

Era mucha información para un joven arrogante de 22 años y manejarla no resulto sencillo. Corría con el mejor coche acompañando al vigente bicampeón del mundo Fernando Alonso.

El caso es que en su primer mundial lideró con muchas ventajas para proclamarse campeón y solamente bastaba quedar por delante de Alonso y Raikkonen en la pista de China y estaría todo resuelto. Pero, su motor no aguanto y se rompió. Seguiría Interlagos, con un tercer puesto bastaría si ganaba Alonso y un sexto puesto si ganaba Raikkonen, y sucedió, lo impensable, Hamilton oprime el botón equivocado y pierde potencia quedando en último lugar. Raikkonen sería campeón.

Todos pensaban que no lograría levantarse de una derrota así. Si bien, seguía un patrón peligroso: deportista joven, multimillonario, con fiestas interminables pero, supo llevarlo bien. Tan es así, que gano al año siguiente.

Así, solo bastaba unir el talento y la rapidez con un buen coche, y esa opción se la dio Mercedes. Convirtiéndolo en un pentacampeón.

Un piloto que la victoria lo motiva, pero la derrota lo motiva mucho más.                       


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas