HARVEY KEITEL.


Se dedicó al teatro por casi 10 años y fue el director Martin Scorsese quien lo introdujo al mundo del cine. Unido sentimentalmente con la actriz Lorraine Bracco, con quien tuvo una hija.

Ha actuado en más de 80 películas y a pesar de su gran trayectoria nunca ha ganado un Oscar, y solamente ha sido nominado a este premio. En 1997 ocupó el puesto número 37 de la revista inglesa Empire entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Entre sus trabajos controversiales se encuentra “Ojos bien cerrados” en un papel menor cuyas escenas fueron editadas, por lo que no aparece tampoco su nombre en los créditos. Este artista ha mantenido una constante y sólida carrera, ha trabajado al lado de grandes actores y directores tanto norteamericanos como europeos. Todos ellos afirman que tiene talento, disponibilidad y buen carácter para trabajar y convivir pero, a pesar de eso no ha logrado el reconocimiento que se merece.

Otras de sus películas son el piano, Perros de reserva, Tiempos violentos, “Taxi driver, Los duelistas” “Thelma & louise, Cigarrosy Del crepúsculo al amanecer, todas ellas excelentes películas que incluso ganaron premios en diversos festivales.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados