HELENA BONHAM CARTER.

clasics, movies, mujer -

HELENA BONHAM CARTER.

Esta actriz es miembro de una de las más prominentes familias inglesas, pero a pesar de su buena cuna, no tuvo una infancia sencilla. Cuando ella tenía cinco años de edad, su madre sufrió un colapso nervioso que le tomo años superar con la ayuda de la psicoterapia, cuando ya era adolescente, su padre quedo parapléjico y parcialmente ciego, por culpa de un tumor cerebral.

Con tan solo 13 años de edad, usó el dinero que había ganado en un concurso de poesía para pagar la inclusión de sus fotografías en un directorio de casting, y busco un representante en las páginas de la Sección Amarilla. Su primera aparición en pantalla, fue en un comercial. Declinó su prueba de ingreso a Oxford y Cambridge a petición del director Trevor Nunn, para estelarizar la cinta “Lady Jane”, film de época que gira en torno a una reina adolescente en la era de la Reforma inglesa.

 

Este papel ha provocado que sea vista prácticamente como un icono en el cine de época. Como ella lo dice: 

“Soy un género en mí misma

Una actriz que es considerada como uno de los rostros de la feminidad contemporánea y su versatilidad actoral le ha valido reconocimiento y aceptación de la crítica mundial, por sus participaciones en “Un romance indiscreto”, “Poderosa afrodita” y “El club de la pelea”, entre otras.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas