INCONGRUENCIAS Y DESCREDITO “EL PREMIO ARIEL”.


“YO CREO QUE EL UNICO PREMIO POSIBLE ES EL DINERO. ES MUCHO MAS DECORATIVO QUE UNA ESTATUILLA, PORQUE PUEDES COMPRARTE UN TRAJE DE ARMANI”

Pedro Almodóvar.

Los niveles de calidad y de cantidad de producción de películas mexicanas sigue dando que desear, por lo que se otorgan premios al por mayor dando cabida a una paradoja que evidencia que lo que se está premiando no es lo “mejor del cine mexicano”, sino “lo menos malo”.

Incongruencias tales como nominación a cierta película en mejor música cuando la mayor parte de la película está exenta de banda sonora, o de la mejor actuación de comedia para Gaspar Henaine “Capulina”, o por trayectoria a María Victoria, que no se tiene nada en contra de estos artistas, pero que no representan al cine mexicano de calidad.

Lo cierto es que en su situación actual los Arieles se han convertido en un teatro del absurdo donde los protagonistas son el autoelogio y la mediocridad.

“CONSIDERO AL CINE COMO UNA CONCENTRACION DE ARTES. EL CINE ES UN TRABAJO COMPLEJO QUE REUNE ELEMENTOS DE LA PINTURA Y LA LITERATURA… UNO NO PUEDE HABLAR DE CINE SIN HABLAR DE LITERATURA, DE TEATRO, DE PINTURA Y DE MÚSICA… MUCHAS ARTES SE CONVIERTEN EN UNA SOLA. PESE A TODO, UNA PELÍCULA ES UNA PELÍCULA”

Akira Kurosawa.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados