Invincible: problemas familiares y una adaptación brutal del comic de Kirkman

adaptation, Amazon, cartoon, ciencia ficción, comic -

Invincible: problemas familiares y una adaptación brutal del comic de Kirkman

Por un lado, tenemos a Disney dominando el mundo de los superhéroes de Marvel que millones de personas aman y admiran. Por otro, esta DC tratando de seguirle el paso con su repertorio de personajes que también cuenta con su sólida facción de seguidores. Pero en esta contienda, además, esta Amazon, quien, al parecer, le está apostando a esos héroes que no son tan populares y que están dirigidos a un público mas adulto. Y le ha bastado con dos series para ser más que considerado: The Boys y la más reciente…

El viernes pasado tuvimos el final de una de las mejores temporadas en la historia de las series (98% de frescura en Rotten Tomatoes) e incluso antes del estreno del último episodio, se confirmo el lanzamiento de la segunda y tercera temporada. Poco a poco fue creciendo el interés en esta serie que fue liberando un capítulo cada viernes, lo cual ayudó a aumentar la emoción colectiva. Pero, ¿de que estamos hablando? Un chico de 17 años con ascendencia alienígena que se hace llamar…

 

Basada en el comic del mismo nombre publicado desde 2003, desarrollado por Cory Walker y Robert Kirkman, el cual, además de haber creado el comic “The Walking Dead” es también creador de la serie animada. La serie nos presenta un mundo con héroes que parecen parodias a los grandes personajes de Marvel y DC, pero el acercamiento a dichos superhéroes se siente muy al estilo de The Boys y, a pesar de estas similitudes, Invincible es algo totalmente diferente.

Dado que el comic lleva ya casi dos décadas en circulación, no hay necesidad de spoilers, aun así, en este caso los mantendremos al mínimo.

La historia se centra en Mark Grayson (Steven Yeun). Un adolescente que parece muy ordinario a pesar de que es hijo del superhéroe más poderoso del planeta: Omni-man (J.K. Simmons). Por eso, para el resulta común ver como su padre colabora con distintos héroes para defender el mundo de múltiples amenazas, pero todo esto empieza a cambiar a partir de que Mark empieza a tener acceso a sus propios poderes.

A simple vista, se puede pensar que esta historia ya se ha contado varias veces, pero basta con ver los últimos 10 minutos del primer episodio para darse cuenta de que estamos frente a algo que no esperábamos y que no sabíamos que necesitábamos. Después de ese final no nos podíamos despegar de la pantalla, solo seguir para saber que estaba pasando.

Sin duda, lo mejor de la serie es el desarrollo de los personajes. Poco a poco vemos como Mark va aceptando sus poderes y entendiendo sus límites para después ir por encima de ellos, aun así, al mismo tiempo lidia con su parte adolescente (y humana) luchando por encontrar el equilibrio entre tener que desviar un meteorito y llegar a tiempo a la cena para conocer a la mamá de su novia.

Y si pensábamos que Homelander era un demente, esperen a conocer a Omni-Man.

Gracias al excelente trabajo de Simmons, tenemos a un ser que además de contar con poder prácticamente divino, tiene una moral y un desprecio hacia la humanidad que nos dejó perplejos.

La animación no es fluida en todo momento, pero sin duda es de una gran calidad y la paleta de colores ayuda mucho a consolidar el todo dramático de la serie. La violencia que se maneja es bastante brutal y gráfica, pero en ningún momento se siente injustificada. Junto con esto, uno de los grandes aciertos de la producción es el reparto de actores que prestaron sus voces, pasando desde Jon Hamm como un extra, o Mahershala Ali como un villano que parece de poca monta, hasta la leyenda en doblajes y maestro Jedi favorito de toda la galaxia, Mark Hamill. Podríamos hacer una nota completa solo hablando de todos los actores y actrices que contribuyen con sus voces, pero es mejor que lo descubren mientras miran los 8 episodios que conforman esta primera temporada.

Si buscan historias un poco alternativas a la opción Marvel/DC, Invincible es para ustedes. Es uno de los mejores contenidos de Prime Video en estos momentos, y con dos temporadas más en el futuro, estaremos muy pendientes de sus fechas de estreno. Se agradece mucho que no se haya cerrado esta temporada con un cliffhanger y que haya mucho para contar, al parecer una de las ventajas de adaptar un comic de hace 18 años.

Mientras tanto, sólo nos queda esperar el regreso de…

Pablo (φοῖνιξ)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas