INXS.

bilboard, fans, funk, musica, pop, rock, salón de la fama, ska -

INXS.

Un grupo musical australiano, con un estilo que va del pop rock al new wave, incluyendo elementos de ska, funk y dance. Fueron teloneros de Queen en su concierto Live at Wembley 86´. Su canción “Need You Tonight”, que es la cuarta canción del álbum Kick fue la única melodía de la banda en alcanzar el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, también consiguieron ganar cinco MTV Video Awards por el video de esta melodía.

Al final Kick lograría ventas considerables en la Unión Americana. Como todo grupo que tiene fama, popularidad y dinero irremediablemente caen en los excesos. Como le sucedió a su principal compositor y letrista Michael Hutchence (que en algún momento estuvo relacionado románticamente con la cantante australiana Kylie Minogue) quien fuera encontrado muerto en su habitación del hotel Ritz-Cariton de Sídney a causa de las drogas y el alcohol y que presumiblemente esto lo condujo a un suicidio por depresión.

Finalmente después de treinta y cinco años en el mundo musical deciden retirarse en el año 2012. Inxs ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Australian Recording Industry Association, ha vendido más de 55 millones de discos detrás de AC/DC y The Bee Gees.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas