IRRESISTIBLEMENTE RUBIAS.

movies, mujer -

IRRESISTIBLEMENTE RUBIAS.

Parte 1

Un par de sensuales labios pintados con rojo carmín. Una mirada inocente y pizpireta. Mejillas sonrojadas, nariz respingada y finísimas cejas. Voluptuoso cuerpo entallado en provocativas prendas y una abundante y rubia cabellera.

Todo ello es parte de una fórmula infalible para atraer la atención de cualquiera.

Indudablemente, las rubias en el cine han marcado un hito cultural y un estereotipo difícil de pasar desapercibido. El cliché de la fémina magnética y de belleza irresistible se presenta constantemente, y ha sido en el tiempo motivo de inspiración para muchos guionistas. Por esta razón se escogieron dos títulos que enmarcan esta línea:

Legalmente rubia

Bella, vanidosa, impecable y preocupada por estar siempre a la moda. Eso es lo que mejor define a la protagonista cuando se le mira pasar por la calle. Pero en cuanto abre la boca, cualquiera se percata de que también es tonta, superficial y carente de mayores aspiraciones, salvo la de verse guapa y bien vestida.

Aunque también tiene su corazoncito. Su prometido, luego de algunos años de noviazgo e influido por el estereotipo de la rubia tonta, huye a Harvard para estudiar leyes y buscar matrimonio con otro tipo de mujer y no con una disque Marilyn Monroe. Pero esto no se puede quedar así la protagonista le demostrará que las rubias todavía tienen dignidad e inteligencia.

En fin, un argumento descaradamente bobo e indignante para la imagen de la mujer moderna. Y aunque la rubia vuelve a su esencia seductora, la película intenta hacernos creer que los profesionales pueden tener éxito aun teniendo aire en la cabeza.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas