JACKIE BROW, LA ESTAFA.

cine negro, movies, tarantino -

JACKIE BROW, LA ESTAFA.

A partir de una historia lineal y francamente simple, el director Quentin Tarantino consigue una vez más engañarnos con escenas mágicas, que hablan de alguien que domina el cine.

La diferencia en esta ocasión es que se alejó de las cosas que lo hicieron famoso: violencia explícita, sangre a borbotones, escatología machista y sus famosos, estos si, en realidad hombres de negro. Sin embargo, ese alejamiento de lo obvio le permitió mostrarse más maduro, con un impacto visual diferente. A partir de esta cinta, el número de seguidores incondicionales disminuyó considerablemente. Aunque todos aquellos que abandonaron las filas tienen que reconocer que en esta película sigue habiendo violencia y mucha, además de personajes disparatados y fuera de toda aburrida normalidad; sensualidad a punto de dejar de serlo, armas y, aunque no vemos una sola gota de sangre, el realizador disimula todo eso con una narración más llena de estilo que de espectacularidad, más cercana al cine negro y su abigarrada elegancia que a la explosión momentánea y divertidamente exagerada.

En fin, para mi gusto con esta película el cineasta se transformó en un creador más seguro de lo que quiere y va tras ello sin sacrificar sus ideas, sino más bien puliéndolas. Un film diferente de lo que estamos acostumbrados a verle.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas