JAMES DEAN.

amor, cinéfilos, movies, mujer -

JAMES DEAN.

Sobre James Byron Dean se ha escrito mucho, bien y mal, acerca de su imagen mítica y su personalidad como hombre. Lo narrado en muchos casos tiene un sustento histórico real, pero la más de las veces es producto de suposiciones que han contribuido al impacto social que su imagen ha tenido. Así pues, es un personaje excepcional en la historia de la cinematografía universal y, al mismo tiempo factor de trasformación de la sociedad norteamericana.

Una buena parte de sus admiradores pareciera olvidar que por encima de todo fue una persona como cualquier otra, un ser humano capaz de sufrir como todo el mundo, más o menos atractivo, más o menos exitoso, más o menos débil, más o menos misterioso como todos los miembros de la galería mítica que integran Marilyn Monroe, Elvis Presley, Rodolfo Valentino, Janis Joplin y Jim Morrison, entre otros.

Basta señalar lo que algunos personajes dijeron de él.

Sin James Dean, Los Beatles nunca hubieran existido.John Lennon.
 Fue un genio.” Elvis Presley.

Su gran amor Ana María Pier Angeli, a quien conoció en el rodaje de la película Al este del paraíso. La madre de Ana María se encargó de separarlos y casarla con el cantante Vic Damione. El matrimonio resulto un fracaso y dos años después se divorcia, para posteriormente suicidarse. En una carta póstuma, declararía que el gran amor de su vida había sido James Dean y que sin él su existencia no tenía ningún interés.

El fatídico accidente automovilístico de Dean fue un 30 de septiembre de 1955 mucha gente alcanzo a mirarlo menos quien debería haberlo visto.

“SER UN BUEN ACTOR NO ES FACÍL. SER UN BUEN HOMBRE ES AÚN MÁS DIFÍCIL. YO QUIERO LLEGAR A SER AMBOS ANTES DE MORIR.” James Dean.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas