JESSICA LANGE.


Luego de abandonar la Universidad en su natal Minnesota, se trasladó a París a fines de los sesenta. Su vida en la Ciudad Luz transcurrió en plena efervescencia hippie, lo que le llevo a estudiar danza y trabajar con un grupo de mimos callejeros, así como integrarse al coro de la famosa Opera Comique de Francia

A su regreso a la Unión americana, firmó un contrato por siete años con el productor Dino De Laurentiis, quien le otorgo el codiciado estelar femenino en el remake de King Kong. Pese a ello, su carrera no despego sino hasta que reencarno a la mujer fatal, en la versión de Bob Rafelson de “El cartero llama dos veces”. Su caracterización de la trágica actriz Frances Farmer, así como su participación en “Tootsie”, le valieron nominaciones simultáneas al Oscar como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. 

En la cinta “Cosecha de ira”, confirmo su versatilidad y significo una nueva nominación por parte de la Academia. Finalmente una década más tarde, llega a sus manos el Oscar a la Mejor Actriz por “Cielo azul”. Otra de sus películas son “Cabo de miedo” y la serie televisiva “Historias de horror americanas".


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados