JOHN HUSTON.


Un director cinematográfico, que antes de llegar al cine probo suerte como boxeador, periodista, soldado de caballería (acuartelado en México, por cierto), dibujante, actor teatral y escritor. Su gusto por la literatura le permitió convertirse en un excelente adaptador y guionista. 

Sus preferencias hacia los personajes vulnerables los toma como una característica para hacerlos más reales. Y si no, basta recordar “La reina africana y Los muertos” en donde expresa los conflictos morales del ser humano. La transición de la fortuna al fracaso en “El hombre que sería rey”; la frustración en “Los inadaptados y Reflejos en un ojo dorado” y la mala suerte como una maldición al acecho en “El honor de la familia Prizzi”. 

Su filmografía es de altibajos. Sin embargo, ni la silla de ruedas ni su dependencia a un tanque de oxígeno le impidieron culminar su última cinta, una de las más intensas y entrañables “Los muertos”

Si bien, no es un genio impecable, sus méritos ganados serian por ser un cineasta con una imaginación autentica y honesta.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados