JUEGO DE LÁGRIMAS.


En ésta película se encuentra la famosísima escena... ésa que obligo a los distribuidores en México a pedir al público que no revelara la sorpresa a sus amigos. ¿Quién puede olvidar el momento en que Fergus, un soldado del Ejercito Republicano Irlandés se lleva la sorpresa de su vida al descubrir que Dil la mujer de quien se ha enamorado, es realmente un hombre?

Tras varios días de cortejo, el soldado no había obtenido la prueba de amor, pues ella argumentaba que quería estar segura de su amor. La noche tan esperada llega en un lecho cubierto por telas vaporosas, donde lo único que separa al soldado del cuerpo desnudo de su mujer morena es una bata de seda roja. Cuando a bata cae, también se caen las ilusiones y la cara llena de amargura y desconcierto.

Bueno, ya estamos muy lejos de 1992 y, se tocaban temas de difícil comprensión. Pues bien, la música que nos introduce en esa atmósfera sensual, para después transformarla en algo parecido a una leyenda urbana, es obra de Anne Dudley, destacada compositora inglesa que alguna vez perteneciera al famoso proyecto musical The Art Of Noise.

 

El tema promocional para este film fue precisamente The crying game, canción original de 1964 que interpretaba Dave Berry, pero que para fines publicitarios fue reinterpretada por Boy Georgey producida por Pet Shop Boys. En verdad una película altamente recomendada.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados