KAITLYN AURELIA SMITH.

mujer, musica -

KAITLYN AURELIA SMITH.

Es una cantautora y productora estadounidense, sus géneros musicales son electrónico, ambiental, synth-pop y new age. Una artista que le gusta arreglar sus melodías con orquestación en forma de flauta, clarinete, clarinete bajo, saxofón alto y saxofón tenor. Además del uso de los sintetizadores en especial el Buchla 100, que en sus principios fue pieza clave para la formación de melodías muy a su estilo. Donde para crear una escala de sonidos necesita imágenes en su mente para el desarrollo musical, como ella misma lo ha mencionado. 

Como anécdota comentaremos, que la probabilidad de que dos mujeres se interesen por la Ingeniería en sonido, por la música y por el mismo sintetizador es por demás reducida, pero además que vivan en la misma región (aproximadamente 2000 habitantes) sin saberlo, es extraordinariamente increíble. Pues así, se conocieron Suzanne Ciani y Aurelia Smith, ambas graduadas en composición e ingeniería en sonido, una en Berklee y la otra en Berkeley y ambas amaban al sintetizador Buchla.

Ciani como desarrolladora de este aparato y Smith como compositora en este genial artefacto. Su álbum “Ears” según la crítica, lo catalogan como “una magnifica topografía auditiva de la imaginación de Smith”.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas