KATY JURADO.

hollywood, México, movies, mujer, premios -

KATY JURADO.

Su nombre completo María Cristina Estela Marcela Jurado García, la muerte la sorprendió en el sueño, a sus 78 años de edad. Su primer contacto con Hollywood se dio cuando John Wayne vino a México y la contrato en 1950 para la cinta “Tarde de toros”. La actriz trabajó al lado de Robert Stack, Glenn Ford, Charlton Heston, Marlon Brandon y Anthony Quinn.

Su calidad y la belleza latina le permitieron ser la primera actriz latinoamericana en ganar un Globo de Oro, y la primera en ser nominada a un Oscar. Su última incursión fílmica fue en El secreto de la esperanzade Leopoldo Laborde en la que caracterizo a una escritora de 84 años ya olvidada por sus lectores. En México se recuerda por una de sus mejores interpretaciones en la película de “Fe, esperanza y caridad” dirigida por Jorge Fons, en la cual caracteriza a una mujer de clase baja que sufre una serie de abusos burocráticos al reclamar los restos de su marido muerto. Una gran expresión dramática que le valió varios reconocimientos, y como ella mismo lo dijo

“Un personaje que se me quedo muy adentro

y no nada más a ella, al público también. Tiene una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood y fue homenajeada junto con otras personalidades del cine en la 75ava. Ceremonia de los Premios Oscar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas