KEIJO ERICK “KEKE” ROSBERG Y NICO ROSBERG.


Con ciento veintiocho carreras, cinco victorias, cinco poles y diecisiete podios, eso le basto para ganar un campeonato del mundo. Así “Keke” un popular expiloto de la Fórmula 1 que compitió a principios de los ochentas y logrando su primer y único campeonato del mundo en mil novecientos ochenta y dos. Este campeonato sorpresivamente ganado por “Keke” con una sola victoria, ya que todos los demás rivales no pudieron ganar más de dos veces en todo el año.

Él fue el más regular, obteniendo una cantidad de puntos suficientes para ganar dicho torneo. Siguió hasta el ochenta y seis, año en el que se retira. Y aquí viene lo sorprendente con doscientas seis carreras, veintitrés victorias, treinta poles, y cincuenta y siete podios… Nico Rosberg su hijo, tan solo ha conseguido un campeonato del mundo. Nunca nadie necesito tantos grandes premios (206) para ser campeón mundial. La razón, muy sencilla, la presencia de Lewis Hamilton.

Nico compitió muchos años contra Hamilton, desde el Karting, Fórmula 3, la GP2, hasta la Fórmula 1, siempre superado por Lewis. Liberado finalmente de su obsesión por el título y del gran esfuerzo sobrehumano que le significo ganarle a Hamilton, anuncia su retiro cinco días después de conquistar el campeonato.

“ES LA PRIMERA VEZ QUE HA GANADO ALGO EN 18 AÑOS, ASI QUE PARA MI SU DECISION NO ES SORPRESA”

Lewis Hamilton.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados