Con ciento veintiochocarreras, cinco victorias, cincopolesy diecisiete podios, eso le basto para ganar uncampeonatodel mundo. Así “Keke” un popular expiloto de laFórmula 1que compitió a principios de los ochentas y logrando su primer y único campeonato del mundo en mil novecientos ochenta y dos. Este campeonato sorpresivamente ganado por “Keke” con una sola victoria, ya que todos los demás rivales no pudieron ganar más de dos veces en todo el año.
Él fue el más regular, obteniendo una cantidad depuntos suficientespara ganar dicho torneo. Siguió hasta el ochenta y seis, año en el que se retira. Y aquí viene lo sorprendente con doscientas seis carreras, veintitrés victorias, treinta poles, y cincuenta y siete podios…Nico Rosbergsu hijo, tan solo ha conseguidoun campeonatodel mundo. Nunca nadie necesito tantos grandes premios (206) para sercampeón mundial. La razón, muy sencilla, la presencia deLewis Hamilton.
Nicocompitió muchos años contraHamilton, desde elKarting,Fórmula 3, laGP2, hasta laFórmula 1, siempre superado porLewis. Liberado finalmente de su obsesión por el título y del gran esfuerzo sobrehumano que le significo ganarle aHamilton, anuncia su retiro cinco días después de conquistar el campeonato.
“ES LA PRIMERA VEZ QUE HA GANADO ALGO EN 18 AÑOS, ASI QUE PARA MI SU DECISION NO ES SORPRESA”