KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD.


Banda Australiana formada en el 2010, sus géneros musicales son el Rock psicodélico, garaje rock, rock acid, rock progresivo y rock experimental. Sus conceptos armónicos se basan en el jazz-fusión y acid rock, dando como resultado un sonido relajado, expresando una continuidad rítmica que es capaz de hacer mover el cuerpo sin la necesidad de perder los zapatos en forma violenta y frenética

Se podría decir que esta banda está acostumbrada a experimentar en lo que a materia musical se refiere con sonidos nuevos e innovadores sin sonar forzados. Como ejemplo seria la inclusión de una guitarra microtonal, flautas y clarinete. Así, pues, con dos baterías, tres guitarras, un bajo y un hombre orquestal que combina desde un teclado hasta una armónica, todo a un volumen demencial que te sumerge en un vórtice de sensaciones, aun oyéndolos en vivo, en donde se ven las maravillas en los efectos de voz y el pulimiento de los instrumentos. Aquí se puede sentir el acoplamiento con su productor e ingeniería musical. Un grupo muy prolífico ya que cuenta en su haber ocho álbumes en tan corto tiempo. 

Esperemos que no se acabe esta creatividad musical y sigan siendo como hasta hoy, catalogados como la mejor banda de rock psicodélico del momento. Si tienes la oportunidad de oír “Trapdoor”, sabrás de lo que te estamos comentando.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados