L´APOLLONIDE.


Una película sorprendente, inesperada, rica y desbordante. Un retrato de la época de principios del siglo XlX, en donde se puede apreciar un ejercicio de observación social lucida y penetrante, en la cual se llega a trasmitir esa atmosfera de belleza, decadencia y enfermedad que nos envuelve en un placer estrictamente audiovisual a través de todos los sentidos del cuerpo humano y que detrás de cada imagen hay un hondo y terrible componente de la humanidad como la acción de un hombre que provoca el desfiguro del rostro de una mujer y que la cicatriz que se dibuja en su cara en forma de una sonrisa la marcara de por vida. 

Una característica de la película es que fue grabada en forma continua, lo que permitió a la cámara moverse entre cada habitación sin cortes. En donde el director decide enfocar a las chicas algunas veces en close-up y casi nunca a los hombres; y lo explica de esta manera “refuerza la impresión de que la mujer está por encima del cliente”. Así muestra, con suma naturalidad la forma en que trabajan e interactúan entre ellas y sus clientes. 

Ganadora del Festival de Mar del Plata (sección internacional de largometrajes), Festival de Cannes (sección oficial a concurso) y ocho nominaciones al Premio Cesar.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados