LA AGENTE DANA SCULLY.


Algunos recuerdan la serie de televisión Los expedientes secretos X “The X- Files”, pues bien, este personaje inolvidable interpretado por la magnífica actriz Guillian Anderson. Ha acompañado en el transcurso de toda la serie a Fox Mulder en un largo viaje extraño, insólito y vertiginoso, pero ella ha sabido controlar el vértigo. A diferencia de Mulder, Scully es mucho menos visceral, más inteligente; no se deja llevar por las pasiones que arrebatan a su compañero y que lo han tenido al borde de la locura. 

Cuando a Scully le fue asignada la tarea de vigilar de cerca y reportar al FBI el comportamiento paranoico del agente Mulder, el objetivo era desprestigiar sus investigaciones al comprobar que se fundaban solamente en fantasías psicóticas. Sin embargo, de pronto aparecieron los expedientes. La vida de Scully ya estaba trazada…Scully había diseñado su vida antes de saber que alguien ya la había diseñado por ella. Graduada en la escuela de Medicina, sus bases eran puramente científicas. Su futuro era la de una prospera profesionista que llenaría de orgullo a sus padres, una mujer que obtendría el éxito a través de los pasos del método científico, comprobando para su propia tranquilidad, que solamente ahí se encuentra la verdad… nunca contemplo la existencia de lo desconocido. 

Si no se hubiera encontrado con Mulder, el hombre que le presto sus ojos para ver la realidad, tal vez hubiera seguido al pie de la letra las reglas del sistema. Todos sus compañeros la conocen como una mujer fuerte, firme e incorruptible; alguien incapaz de mentir o callar… pero por Mulder mentirá y es que los une la más grande de las lealtades, una búsqueda común que vale cualquier sacrificio: la búsqueda de la verdad.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados