LA EUROPA DE CARLOS SANTANA.


Musicalmente es una melodía fundamental en la obra artística de este guitarrista, una canción profunda, emotiva, exquisita con una mezcla de soul latino y rock suave que nos hacen poner los pelos de punta. Sí, se trata de Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smille). Se menciona que este título nos es una referencia para el continente europeo, sino que es la relación de una mujer de la mitología griega y Zeus; este personaje llamado Europa fue seducida por Zeus transformado en un toro blanco, Europa al ver que era manso se montó en su lomo y el rápidamente la llevo a Creta, convirtiéndola en la primera reina de esa isla.

En realidad no se puede percibir la relación del personaje y la canción pero no deja de ser una estupenda pieza musical. Esta canción fue un exitazo para esta banda y rápidamente se convirtió en un icono y pieza clave para sus conciertos. El álbum original es el de “AMIGOS” que tenía como canciones fuertes a Dance, Sister, Dance y Let it Shine con fuerte sonido funk, pero nadie se esperaba que esa canción tranquila, endiabladamente instrumental era capaz de catapultar a Santana en la lista Billboard.

Como anécdota muchos fanáticos musicales del cono sur, dudan de la originalidad de la música ya que el riff que se utiliza es parecido a la canción “Y volveré” de los Ángeles Negros. Nada más absurdo y se queda como un mal chiste.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados