LA FORMULA 1 Y EL HOMENAJE A LA MUJER.

deportes, F1, Francia, mujer -

LA FORMULA 1 Y EL HOMENAJE A LA MUJER.

Durante el Gran Premio de Francia, la fórmula uno ha rendido un homenaje en el “Paul Ricard” a las mujeres saudíes que acaban de adquirir el derecho a conducir. Aseel Al-Hamad, piloto saudí integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudita y miembro de la comisión de la FIA para mujeres en el deporte, ha sido la primera mujer de Arabia Saudí en conducir un monoplaza. 

En el Lotus Renault E20 con el que Kimi Raikkonen ganó la carrera de Abu Dhabi en el dos mil doce, fue el automóvil que Al-Hamad tuvo la oportunidad de dar una breve pero simbólica vuelta al circuito de Le Castellet frente al público que asistió a ver el Gran Premio de Francia. Al concluir el recorrido, la primera piloto saudí, fue recibida en el garaje de la escudería gala con honores de heroína. 

Así, el día 24 de Junio de 2018 se proclama en forma legal que las mujeres saudíes pueden ponerse al volante de un coche sin poner en riesgo su libertad. En fin, un buen logro para las mujeres que viven bajo ese régimen duro y excesivo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas