LA FUGACIDAD DEL CINE MEXICANO.

cinéfilos, Libros, México, movies -

LA FUGACIDAD DEL CINE MEXICANO.

Escrita por el académico y crítico Jorge Ayala Blanco redacta con metodismo alfabético esta excelente obra. A lo largo de la aventura, la búsqueda, la condición, la disolvencia y la eficacia, premisas que condicionan la temática de sus anteriores obras, llega a la fugacidad, término que moldea con soltura y característico estilo a través de sus críticas, que a veces parecen demoliciones y en el peor de los casos trabalenguas, del cine que ha sufrido de por sí bastantes accidentes, algunas veces a manos de quien maneja la economía nacional, otras, las más lamentables, a manos de los que realizan este arte transformado en producto.

La fugacidad se interpreta en varios sentidos; en ciertos casos, en lo efímeras que son algunas películas que quisiéramos conservar por siempre, en otros, en lo volátiles que quisiéramos que fueran las cintas que ojalá nunca se hubieran hecho.

Lo que de todo esto no resulta fugaz, es la actualidad de esta obra literaria que abordó y explotó, en varias sub temáticas, incluso cintas que se exhibieron en el mismo año de la publicación de este libro. Sin duda, este documento no debe faltar en la biblioteca de todo cinéfilo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas