LA HAINE.


“HAY DÍAS EN QUE ME LEVANTO CON UNA ESPERANZA DEMENCIAL, MOMENTOS EN LOS QUE SIENTO QUE LAS POSIBILIDADES DE UNA VIDA MÁS HUMANA ESTAN AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS”

Ernesto Sabato

Una representación gráfica de los suburbios franceses de una manera inteligente, representando la violencia hacia los marginados, la intolerancia hacia el idioma y el color de piel. Con un estilo fotográfico en blanco y negro, regala un tratamiento muy detallado y pulido a la vez, de lo que es la raza, la violencia y la política. Esa forma grisácea que pretende igualar a todos los personajes, y la oscuridad de las zonas en que viven, que da esa sensación de amargura y decepción en la que remotamente encontraran un futuro feliz.

Tres personajes, tres sentimientos.

El odio, la razón y la inocencia y en medio de ellos una pistola, un aparato inanimado capaz de seducir al que la posee. Usarla o no usarla, lucha constante entre el odio y la razón. Un cine deslumbrante que da una visión inteligente de una realidad estúpida…una realidad que por primera vez fue exhibida a toda la audiencia cinéfila francesa.

[asnow - La Haine]


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados