LA ILUSION VIAJA EN TRANVIA.

Buñuel, México, movies -

LA ILUSION VIAJA EN TRANVIA.

Dos operadores de la empresa de tranvías en el Distrito Federal, después de una agradable fiesta decembrina de las llamadas posadas y que sus mentes están iluminadas por el alcohol, deciden regalarle al tranvía numero 133 su último recorrido antes de que sea descontinuado. 

Con esa pequeña premisa el genial director Luis Buñuel se permite hacer una divertida disección de la sociedad mexicana de los años cincuenta. Aunque parece que nada puede salir mal realizando esta ocurrencia, la casualidad hace de las suyas y convierte un inocente paseo nocturno por la ciudad de México, en una auténtica pesadilla.

El surrealismo se refleja en ese medio de transporte tan caduco en un país que se urbanizaba a pasos acelerados, manejado como el reflejo de la esperanza de sus habitantes, la convivencia entre los personajes, las mujeres enlutadas que reflejan esa imagen religiosa, los matanceros abandonando el rastro, los maquinistas que se niegan a cobrar el pasaje por ser esto ilegal Buñuel, narra perfectamente estas historias en un escenario como México, tantas veces señalado como el país surrealista por excelencia

Controvertida por la crítica que argumenta el abandono de su estilo. Sin embargo, todo está en su sitio y la mano de Buñuel, quiérase o no, está presente desde el primer momento.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas