LA INVENCION DE CRONOS.


Conseguir la inmortalidad y vivir por siempre sin pensar en la posibilidad de la muerte. Este ha sido el sueño de la gente a lo largo de la humanidad, y también, para muchos directores; el cine mexicano consiguió su propia versión de este sueño

La historia trata sobre un pequeño aparato, que puede otorgar la inmortalidad a quien realice un extraño ritual de iniciación. Por supuesto hay que pagar un precio y ese es el eje sobre el que gira esta película. En parte comic, en parte gore, en parte suspenso y comedia, se convierte esta cinta en un experimento que te deja en buen sabor de boca y que divierte, a pesar de los disímbolos de los géneros que maneja. 

El resultado en una historia entretenida y llena de rarezas simples pero agradables y con el estilo muy peculiar de Guillermo Del Toro que mexicanizo el mito de la inmortalidad de una manera actual y contundente, mezclando lo antiguo y barroco lleno de leyendas, con lo moderno en vías de desarrollo pero anhelando esas mismas leyendas. 

Desde aquí se deja ver el talento de este genial director mexicano, que en ese momento no se imaginaba que llegaría a ganar el Oscar.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados