LA MALDAD CON ROSTRO DE MUJER (Parte 1)

amor, movies, mujer -

LA MALDAD CON ROSTRO DE MUJER (Parte 1)

Los personajes que le ponen sal y pimienta a cualquier relato siempre son los villanos. Tanto la literatura como en el cine conocen la importancia de estos roles en una trama, razón por la cual existen muchos ejemplos de cómo encarnar a la maldad. Pero, ¿Qué pasa cuando ese ser tiene el seductor rostro de una mujer? Peor aún; ¿Qué hacer si se trata de la chica que se ama o con la cual se tiene una relación muy estrecha? La respuesta ha cobrado forma en muchas ocasiones a través del cine, ya sea con el cuerpo de una glamorosa femme fatale o por medio de estereotipos que ocultan cierta carga de misoginia.

En este contexto iniciamos un pequeño recorrido de algunas cintas que ejemplifican bien este tema.

En Pecado original, la protagonista es sensual, magnética e irresistible. Una fotografía de mujer divina que resulta ser el monumento a la perfección. Sin embargo, su corazón es de una perversidad aterradora y el sueño se esfuma mientras la amenaza incrementa.

La víctima es un soñador que sabe amar incondicionalmente. Un cubano que cree haber encontrado a la mujer de sus sueños vía postal y la manda traer para convertirla en su esposa. Con el anhelado arribo de ella, se olvida de su plantío cafetalero para entregarse a la pasión que le provoca el descubrir que tras tanta belleza se oculta una verdad no tan excitante.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas