TRAS LA PÉRDIDA DE UN HIJO.

amor, movies -

TRAS LA PÉRDIDA DE UN HIJO.

Parte 1

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma. Sin embargo, muchas veces parece ocurrir exactamente lo contrario, cuando luego de un estado de paz y alegría, una tragedia se presenta de súbito para sacudir la vida de los, hasta entonces, felices protagonistas.

Y eso es lo que acontece en todos aquellos relatos fílmicos en que la pérdida de su hijo termina de tajo con el equilibrio de toda una familia. Lo curioso es que el tema que estamos abordando ha dado pie para realizar algunas obras maestras del cine, de las cuales aquí se muestran algunos ejemplos o, por lo menos, ciertos intentos de trascendencia bien recibidos por la crítica internacional.

“La habitación del hijo”, a pesar de sus múltiples ocupaciones, los padres logran darse tiempo para atender a sus dos hijos adolescentes y trabajar por una familia apoyada en el amor y la comunicación. Pero un viaje para bucear del hijo varón acabara con esta vida de ensueño. La muerte de su retoño los obliga a aferrarse al recuerdo de un pasado más feliz, aún en contra del futuro de la hija que todavía está a su lado. Incluso los papeles se cambian, y la pequeña hija deberá luchar por sacar a sus padres de su trágico encierro.

Sin melodramas ni reconciliaciones fáciles, y a través de ciertos simbolismos, los tres protagonistas experimentaran a su manera los cinco pasos necesarios para superar una pérdida de tal magnitud:

Negación, depresión, coraje, convencimiento y aceptación.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas